Noticias

Comunidades impulsan la diversificación y generación de ingresos

22 Jul

En el departamento de Matagalpa Municipio de la Dalia, 21 familias de las comunidades el Consuelo y comunidad Agua Amarilla compartieron plantas de cacao y fertilizantes con otras familias de la comunidad del Consuelo Guapotal, Chimbos y Agua amarilla II.  En total entregaron 350 plantas de cacao criollo y 31 libras de fertilizantes, estas familias están organizadas en la Cooperativa Multisectorial Augusto Cesar Sandino COOMULACS.

 Sahaí Garcia perteneciente al consejo de vigilancia de la COOMULACS y quien fue beneficiaria de plantas de cacao en el marco del proyecto Beyond Coffee en el año 2019; dijo “este inicio para seguir compartiendo más recursos ya que las familias que recibieron las plantas de cacao el siguiente año deben continuar compartiendo con su familia y vecinos de la comunidad”.

Las familias productoras para seleccionar a los beneficiarios tomaron como criterios; la responsabilidad, el compromiso, la participan en las Escuelas de Campo de forma voluntaria, el deseo de aprender y compartir las en práctica innovadoras en sus comunidades.

Jose Cecilio Villega productor Cacaotero participante del proyecto, dijo “lo importante de los proyectos es compartir conocimiento y plantas de cacao así nos ayudamos a aumentar las áreas de cacao para más adelante mejorar los ingresos ya que ahora además del café vamos a comercializar cacao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *