Noticias

Comprometidos con la calidad y el medio ambiente

21 May

Heifer International Nicaragua ejecuta el proyecto Nika Milk en la denominada vía láctea, que comprende los municipios de Muy Muy, Matiguás, Rio Blanco, Paiwás y Mulukuku.  Uno de los componentes más fuertes del proyecto es el fortalecimiento empresarial, con el que se espera que 4 empresas asociativas ejecuten modelos comerciales mejorados, aumentando su capacidad de producción, sus ingresos y su presencia en el mercado.

La cooperativa Nicacentro es una organización que aglutina a 938 productores, de los cuales el 15 % son mujeres, comercializa aproximadamente el 63 % del volumen de leche que se produce en la zona. Con apoyo del proyecto ha logrado incrementar un 44 % su volumen de acopio por día y espera incrementar el acopio de leche calidad hasta en 65 %; en el nuevo contexto de COVID19 la cooperativa Nicacentro ha implementado protocolos de higiene y buenas prácticas de manufactura en sus 13 centros de recolección de leche y planta de procesamiento lácteo para asegurar productos lácteos con calidad, higiene e inocuidad.

 En la planta de procesamiento lácteo ubicada en el municipio de Matiguás Nicacentro ha logrado procesar semanalmente el 26 % del volumen de leche producido por 32 familias.

Con el lema comprometidos con la calidad y el medio ambiente Nicacentro ofrece 5 productos lácteos, queso fresco, cuajada, yogurt tropical, quesillo y crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *