Quienes Somos

Fundamentos

Compartir de Recursos

Compartir de Recursos

El “Compartir de Recursos” es el corazón de la filosofía de desarrollo sostenible de la comunidad de Heifer Internacional. Cada familia que recibe un animal firma un contrato para pasar una o más de las crías de sus animales a otra familia que lo necesite, junto con otros insumos, la capacitación y las habilidades recibidas. Este enfoque único crea un efecto dominó que transforma vidas y comunidades a medida que los beneficiarios se transforman en donantes y construyen nuevos niveles de satisfacción y confianza en sí mismos.

Administración Responsable

Administración Responsable

Heifer proporciona directrices para la planificación de los proyectos, la selección de los beneficiarios, el monitoreo de los avances y la realización de autoevaluaciones. Los grupos definen sus propias necesidades, establecen metas y planifican las estrategias adecuadas para alcanzarlas. Estos trabajan para realizar un seguimiento y documentación conjunta de los avances con el objetivo de mantener informado a Heifer y planificar de forma continua nuevas actividades.

Compartir y Cuidar

Compartir y Cuidar

Heifer opina que los problemas globales pueden resolverse si todas las personas se comprometen a compartir lo que tienen y preocuparse por los demás. Uno de nuestros pilares más importantes, compartir y cuidar, es parte integral de nuestra visión de un mundo justo. .

Sostenibilidad y Autosuficiencia

Sostenibilidad y Autosuficiencia

Debido a que Heifer financia proyectos por un tiempo limitado, los grupos y las comunidades de los proyectos deben idear estrategias para su continuidad. En nuestra experiencia, la autosuficiencia se logra más fácilmente cuando un grupo tiene varias actividades auto dirigidas y logra el apoyo de varias fuentes. Esto genera confianza entre los miembros de la comunidad, motivándolos a unirse para impulsar el desarrollo de su comunidad.

Mejora de la Gestión del Ganado y los Recursos

Mejora de la Gestión del Ganado y los Recursos

Alimentación, agua, cobijo, eficiencia reproductiva y salud, son los ingredientes esenciales para el éxito en la gestión ganadera. El animal debe ser de una raza apropiada para la zona y debería ser parte vital de las actividades agrícolas sin representar una carga extra para la familia o los recursos. Asimismo, la mejora de la gestión es una práctica que se aplica para maximizar todos los recursos de los participantes, ya sean físicos, humanos, ambientales o de otro tipo.

Nutrición e Ingresos

Nutrición e Ingresos

La ganadería contribuye directamente a la nutrición humana, proporcionando proteínas de alta calidad. Indirectamente, proporcionan la fuerza de tiro para el cultivo y el transporte, así como estiércol para fertilizar el suelo. Al involucrar a los agricultores en el fortalecimiento de su rol en el sistema de mercado, el ganado puede proporcionar ingresos para educación, salud y vivienda, y servir como cuentas de ahorro vivas, proporcionando estabilidad económica a largo plazo.

Necesidad Genuina y Justicia

Necesidad Genuina y Justicia

Heifer es un socio de poblaciones necesitadas de ayuda que pueden mejorar su calidad de vida con un modesto apoyo. Se da prioridad a los grupos marginados. Heifer trabaja con comunidades enteras, pero se asegura de que los más pobres sean seleccionados para recibir asistencia. Las familias son elegibles independientemente del credo o herencia étnica. Nuestro objetivo es lograr cambios sistémicos que a menudo son necesarios para lograr resultados duraderos en favor de los pobres.

Mejorar del Medio Ambiente

Mejorar del Medio Ambiente

Mejorar el medio ambiente a través de prácticas de conservación racionales es clave para sostener los logros del desarrollo. Nuestros programas y proyectos, adoptan prácticas de agricultura agro-ecológicas, promueven la gestión de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático, contribuyendo a medios de vida resilientes. La implementación de proyectos de Heifer International deberían tener un impacto positivo en uno o más de los siguientes aspectos: erosión y fertilidad de los suelos, saneamiento, forestación, biodiversidad, contaminación, vida silvestre y condiciones de las cuencas hidrográficas.

Participación Plena

Participación Plena

Los miembros de los grupos son “dueños” de los proyectos y tienen control sobre todas las decisiones claves. Heifer se compromete a incluir a todos los miembros en la toma de decisiones, trabajando con los grupos de base para desarrollar un fuerte liderazgo y organización.

Capacitación, Educación y Comunicación

Capacitación, Educación y Comunicación

Los grupos determinan sus propias necesidades de capacitación, y personas locales participan como capacitadores. El entrenamiento incluye sesiones formales como visitas informales a fincas y demostraciones. A medida que aumentan sus capacidades, los participantes logran comunicar a diversas partes interesadas, incluyendo gobiernos locales, mercados, grupos de la sociedad civil, etc., acerca de sus actividades y logros, posicionándose como agentes de cambio en sus comunidades.

Espiritualidad

Espiritualidad

La espiritualidad es común a todas las personas, independientemente de su religión o creencias. Esta expresa, en sus valores, el sentido de conexión con la tierra y la visión compartida del futuro. Ayuda a la personas a transformarse a nivel personal y crecer desde un estado de “egocentrismo” a uno de “altruismo”. A menudo la espiritualidad crea un fuerte vínculo entre los miembros de un grupo, dándoles la fe, la esperanza y el sentido de responsabilidad para trabajar juntos por un futuro mejor.

Enfoque de Género y Familia

Enfoque de Género y Familia

El género se refiere a los roles definidos socialmente para las mujeres y los hombres en cada cultura. Heifer anima a las mujeres y a los hombres a compartir la toma de decisiones, la propiedad de los animales, el trabajo y los beneficios. Heifer hace hincapié en la potenciación de las mujeres y las niñas, de tal manera que los proyectos trabajan para garantizar que las mujeres desarrollen las habilidades para asumir roles de liderazgo tanto a nivel de los grupos como de la comunidad