Quienes Somos

Heifer International

imagen Proyecto
Dan West

Desde 1944 Heifer Internacional, viene trabajando para aliviar el hambre, la pobreza y la degradación ambiental; acompaña a las comunidades a lograr la autonomía en alimentos e ingresos. Proporcionar animales y capacitación a las familias con hambre, es el enfoque especial de Heifer que se originó con una idea sencilla: no un vaso de leche, sino una vaca.

Durante la Guerra Civil Española, el fundador de Heifer, Dan West, sirvió como voluntario, ayudando a repartir tazas de leche en polvo de los EEUU a niños/as de ambos lados del conflicto. Él vio campos verdes y sabía que la gente había perdido su ganado en la guerra. Razonó: «Si las familias tuvieran una vaca lechera, se les podría evitar la vergüenza de depender de que otras personas den de comer a sus hijos/as».

El enfoque especial de Heifer hacia el desarrollo internacional también promueve a las comunidades fuertes, la sustentabilidad, la protección ambiental, la educación y la cultura de paz.

Heifer comenzó como «Heifers for Relief», el 14 de julio de 1944, con el envío de Esperanza, Fé y caridad y con el envío de 15 vacas a Puerto Rico.

Desde 1944, Heifer y las personas que apoyan sus esfuerzos, han logrado ayudar a 18,5 millones de familias para que puedan avanzar hacia su autosuficiencia, a través de donaciones de recursos, animales, y el fortalecimiento tanto de sus capacidades productivas con enfoque agroecológico, como la de sus organizaciones. El impacto de cada recurso dado inicialmente se multiplica en más familias a través del Compartir Recursos, donde por ejemplo las familias que recibieron animales dan uno o más de las crías de los animales recibidos o su equivalente a otra familia que lo necesite.