Noticias

HEIFER NICARAGUA COMPROMETIDO CON LAS MIPYMES NICARAGUENSES.

27 Jun

Desde 2017 las ONU proclamó el 27 de junio como el día mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, reconociéndose el importante aporte socioeconómico mundial que generan este sector productivo y que de acuerdo a estudios se estima que 7 de cada 10 empleos es generado por las MIPYMES.

En Nicaragua el sector MIPYME es clave para el desarrollo socioeconómico tanto a nivel rural como urbano. Según datos oficiales del Banco Central de Nicaragua, existen unas 300 mil MIPYMES; donde al menos el 58 por ciento son lideradas por mujeres.

Heifer International Nicaragua a través de sus proyectos está apostando y fortaleciendo el espíritu emprendedor en el marco del proyecto Beyond Coffee 2,100 productores y productoras (35% mujeres) con los cuales se han  organizado iniciativas tipo MIPYMES que pertenecen a las 27 organizaciones socias del proyecto, las que se ubican en 6 departamentos del Norte de Nicaragua, con las cuales contribuimos a fortalecer sus capacidades técnicas y comerciales en las cadenas de valor de Café, Cacao, Miel de Abeja, Maracuyá y Plátano.

El apoyo del Heifer se centra en crear y fortalecer capacidades que faciliten el crecimiento y desarrollo técnico comercial, así como el acceso a recursos financieros, articulación comercial, agregación de valor, logrando con ello un modelo inclusivo sostenible en la generación de ingresos a nivel empresarial y familiar.

One thought on “HEIFER NICARAGUA COMPROMETIDO CON LAS MIPYMES NICARAGUENSES.

  1. La educación y transferencia de conocimientos técnicos a los pequeños y medianos productores del país , generan la conciencia de la importancia de producir más y con mayor calidad , esto implica una invaluable motivación que genera un constante motor que emprende , produce y aporta recursos y genera ingresos que suman al crecimiento de la economía nacional ,transforma la calidad de vida de las familias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *