Noticias

INNOVACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID 19

19 May

 

El señor Leonel Barrera de la comunidad Mombachito en Camoapa, participante del proyecto Beyond Coffee es productor de café, apicultor y también tiene un taller de carpintería, con el proyecto, la ECA de Mombachito lo nombró responsable de los apiarios que recibieron del proyecto.

Leonel Barrera de la comunidad Mombachito en Camoapa

Este líder comunitario  recibe alrededor de 10 personas por día en su casa, ante la pandemia decidió tomar todas las medidas preventivas ante el COVID 19. Por la angustia, inseguridad de la crisis sanitaria, Leonel decidió instalar un lavamanos en la entrada de su casa para que todas las personas que lo visitan, antes de ingresar a su casa laven sus manos.

Este no es un lavamanos tradicional, ya que en la válvula de salida del agua del recipiente de plástico, adaptó un pedal de madera con una cuerda para sacar agua haciendo presión con el pie en el pedal de la mesa donde está el recipiente del agua, de esta manera las personas no necesitan tocar con sus manos la válvula del agua y evitar así contagio tanto para la familia como para ellas mismas, con esta acción Leonel cuida a su familia y a su comunidad.

A través de esta acción innovadora Leonel replica la campaña educativa ante el COVID-19 proporcionada por Heifer, en su comunidad lo ven como un ejemplo y están replicando esta acción en otras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *