PROGRAMA GANASOL

Proyecto: New income and key alliance for milk – Nuevos ingresos y alianzas claves para la leche (NIKAMILK)

El modelo de negocio del proyecto NIKA-MILK consiste en aumentar la eficiencia del sistema actual de producción de leche, aprovechando la capacidad productiva existente y apalancar los recursos y capacidades de las organizaciones e instituciones del área de intervención, apoyando así a 3.600 familias productoras de leche, para mejorar su participación en dos segmentos de la cadena de valor de leche de Nicaragua la cadena mayorista hacia los mercados de consumo masivo a través de la industria láctea nacional y la cadena minorista hacia nichos de venta más selectivos pero con alto valor de mercado como son hoteles, restaurantes, supermercados, etc.

El modelo de negocio del proyecto NIKA-MILK consiste en aumentar la eficiencia del sistema actual de producción de leche, aprovechando la capacidad productiva existente y apalancar los recursos y capacidades de las organizaciones e instituciones del área de intervención, apoyando así a 3.600 familias productoras de leche, para mejorar su participación en dos segmentos de la cadena de valor de leche de Nicaragua la cadena mayorista hacia los mercados de consumo masivo a través de la industria láctea nacional y la cadena minorista hacia nichos de venta más selectivos pero con alto valor de mercado como son hoteles, restaurantes, supermercados, etc.

NIKA MILK para lograr con mayor eficiencia estos resultados esperados en el proyecto se espera poner hacer uso de diferentes tecnologías de la información y comunicación tanto para la implementación del proyecto como para las mejoras de los procesos particulares de los emprendimientos, empresas o personas individuales. El uso de las tecnologías de la información y comunicación es uno de las áreas temáticas del proyecto donde se espera extraer aprendizajes sobre la implementación, ajustes y adopción de estas herramientas.

También se trabajará para la creación o integración de redes de comunicadores rurales con el propósito de generar conocimientos e interacción de negocios entre diferentes grupos.